Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex busca nuevos inversionistas

La empresa de satélites quiere financiamientos para lanzar su nuevo satélite de comunicaciones; la fabricación del aparato forma parte de su plan estratégico para este año.
jue 04 junio 2009 06:14 PM
Los satélites en desuso son una amenaza a los otros, que siguen útiles. (Foto: AP)
satelite (Foto: AP)

Satélites Mexicanos (Satmex) buscará la entrada de nuevos inversionistas, a fin de obtener financiamiento que le permita realizar el lanzamiento del satélite Satmex 7, en sustitución del Solidaridad II.

En teleconferencia, directivos del operador satelital destacaron que la empresa busca reforzar la estructura de capital para obtener un crecimiento a largo plazo a través de nuevos inversionistas y la reestructuración de deuda.

La fabricación del Satmex 7 forma parte del plan estratégico que la empresa tiene para este año y al cual se suma el impulso de Alterna TV, un programa de distribución de señales y el negocio de enlaces integrados cuyo potencial puede ser modesto ante la fuerte competencia existente, sin embargo, no se descarta como alternativa viable.

Refirieron que la reducción significativa en el nivel de pérdida que registró la empresa al cierre del primer trimestre de 2009 de 5.33 millones de dólares le permitirá realizar negociaciones para el lanzamiento del nuevo satélite.

Detallaron que al cierre del periodo enero-marzo, la firma reportó una pérdida neta de 5.33 millones de dólares, un comportamiento positivo luego de que durante el mismo periodo del año anterior este rubro se ubicó en 11.5 millones de dólares.

En el periodo referido, la empresa obtuvo ingresos por 30.8 millones de dólares, contra los 26.8 millones registrados en igual lapso de 2008, en tanto que el flujo de efectivo alcanzó los 72.4 millones de dólares, es decir, 28.9 millones más que el año pasado.

Publicidad

La flota satelital de Satmex ofrece cobertura regional y continental en las bandas C y Ku desde el sur de Canadá hasta Argentina a través de los satélites Satmex 5, Satmex 6 y el Solidaridad II, cuya vida útil concluye en este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad