Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Home Depot dice adiós al plástico

La empresa de productos del hogar sustituyó las bolsas de plástico por otras 100% biodegradables; el congreso local del Distrito Federal puso como plazo un año para que comercios cambien de bolsas:
jue 04 junio 2009 01:00 PM
La empresa cambiará de bolsas ante las disposiciones de ley (Foto: Cortesía The Home Depot)
homedepot (Foto: Cortesía The Home Depot)

The Home Depot, la empresa de productos para el hogar, dijo el jueves que sustituyó completamente las bolsas de plástico tradicionales, por otras que son similares pero 100% biodegradables, en un intento por ayudar al medio ambiente. Desde marzo pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reformó la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, donde quedó establecido la eliminación del uso de bolsas de plástico tradicionales en las tiendas comerciales.

Las empresas que no acaten la norma será acreedora de una multa de 1,000 a 20,000 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México. Las empresas tienen 12 meses para adecuarse a las nuevas reglas.

"(Las nuevas bolsas de The Home Depot) son biodegradables en un plazo no mayor a los 24 meses, que son elaboradas con un 25% de materiales reciclados", dijo la firma en un comunicado.

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) criticó la reforma de la ALDF, ya que el comercio informal da cuatro quintas partes de las bolsas que se distribuyen en la capital del país.

Las bolsas de plástico son altamente contaminantes, pueden tardar hasta 100 años en degradarse, debido a que son fabricadas con polietileno, un derivado del petróleo.

Sin embargo, la ANTAD ratificó su compromiso por seguir promoviendo el desarrollo sustentable y el uso de tecnologías que coadyuven a mejorar el medio ambiente.

Publicidad

Por su parte, The Home Depot agregó que este año reciclará más de 3,000 toneladas de cartón, cerca de 300 toneladas de polietileno y casi 100,000 tarimas de madera; así como ahorrar 11 millones de kilowatts / hora de electricidad.

"Lo anterior es equivalente a evitar la tala de un bosque de 40 hectáreas, ahorrar 22 millones de galones de agua, dejar de consumir más de 3,000 barriles de petróleo y lograr ahorros de electricidad suficientes para abastecer a 2,000 usuarios durante todo un año", dijo la firma en el comunicado.

Otras empresas como Wal-Mart de México han puesto a la venta bolsas reusables hechas de tela, a un precio de 15 pesos.

La firma consideró que si una familia consume 7 bolsas podría eliminar el uso de bolsas de plástico durante 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad