Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart creará 22,000 empleos este año

La meta de creación de plazas en EU de la minorista se reducirá en 2009, desde 33,800 en 2008; la firma abrirá menos tiendas Wal-Mart para enfocarse en su expansión y renovación.
jue 04 junio 2009 09:51 AM
La cadena minorista reportó ganancias en medio de un consumo más cauto. (Foto: Archivo)
Wal-mart_ventas_comercio (Foto: Archivo)

Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, dijo que sumará más de 22,000 puestos de trabajo en sus tiendas homónimas en Estados Unidos este año.

La meta supone un menor crecimiento respecto al año pasado, dado que la firma abrirá menos tiendas Wal-Mart para concentrarse en expansiones y renovaciones.

El año pasado, la compañía creó 33,800 empleos en Estados Unidos, aunque esa cifra incluyó nuevos empleos en su cadena de almacenes Sam's Club, que es mucho menor.

Wal-Mart ha expandido su participación de mercado pese a las difíciles condiciones económicas, dado que los clientes buscan precios bajos en todo tipo de productos.

Pero la compañía no ha sido inmune a la depresión.

En una reunión con analistas en octubre, los ejecutivos dijeron que la compañía desaceleraría la apertura de mega-tiendas Wal-Mart en Estados Unidos y buscaría mejorar los locales existentes.

Publicidad

Wal-Mart anunció en octubre que planeaba abrir entre 157 y 177 tiendas nuevas o expandidas y clubes de almacenes durante el año fiscal 2010, en curso, en Estados Unidos.

Varios minoristas, como Target Corp y Macy's Inc, han anunciado recortes de empleos en los últimos meses, debido a que la recesión golpea a las ventas.

Wal-Mart dijo que los nuevos empleos serán en todos los niveles de actividades minoristas, desde las cajas, a la gerencia de tiendas y la atención farmacéutica, entre otros.

Los beneficios, como planes de salud accesibles, estarán disponibles para los empleados de jornada completa y parcial.

El anuncio llega mientras prepara su junta anual de accionistas del viernes y sólo cuatro meses después de recortar entre 700 y 800 empleos en sus oficinas centrales de Wal-Mart y Sam's Club en Bentonville, estado de Arkansas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad