Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING quiere mejorar su eficiencia en AL

La firma quiere mejorar sus operaciones en América Latina para hacer frente a la crisis económica; ING suspendió sus planes de adquisición y crecimiento luego de perder 729 millones de euros.
vie 05 junio 2009 01:01 PM
ING se achica por la crisis. (Foto: Archivo)
ING_seguros_aseguradora (Foto: Archivo)

La firma de servicios financieros ING busca mejorar la eficiencia de sus operaciones en América Latina este año luego que la crisis financiera mundial la obligara a suspender sus planes de adquisición, según un alto ejecutivo. Para Carlos Muriel, presidente ejecutivo de ING Latinoamérica, el 2009 es un año para recortar costos y expandir los canales de distribución de la firma, tras suspender la realización de acuerdos en el segundo semestre de 2008.

Muriel señaló en entrevista con Dow Jones Newswires que la empresa decidió suspender los proyectos que estaba evaluando y se encontraban en etapas avanzadas, incluidas y adquisiciones que le habrían permitido crecer en la región.

Añadió que es demasiado pronto para afirmar si ING podría reanudar el próximo año su programa de adquisiciones, y destacó que muchos de los acuerdos que analiza se hallan aún en el mercado porque la crisis ha limitado la cantidad de potenciales compradores.

ING se vio obligada a solicitar asistencia gubernamental, reducir sus planes de crecimiento y desprenderse de activos luego que la extrema volatilidad del mercado y los fuertes descensos en los precios de los activos en 2008 ocasionaran pérdidas de 729 millones de euros a la empresa.

En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 9 millones de clientes en la región y tiene operaciones en Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad