Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte avala venta de activos de Chrysler

El tribunal de apelaciones de EU aprobó la venta de los principales activos de la automotriz a Fiat; sin embargo, el fallo deberá ser ratificado por la Suprema Corte el próximo 8 de junio.
vie 05 junio 2009 04:32 PM

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos aprobó el viernes la venta de los principales activos de la automotriz en bancarrota Chrysler Holding LLC a un grupo liderado por la italiana Fiat, pero se espera que un grupo de acreedores apele la decisión en la Corte Suprema.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito dejó pendiente la venta hasta el lunes.

Glenn Kurtz, abogado del estudio White & Case que representa a un grupo de fondos de pensión de Indiana que se opone a la venta de Chrysler, dijo que su firma ya trabaja en los papeles para apelar a la corte de mayor rango del país en caso de ser necesario.

La Corte Suprema podría dejar pendiente la venta más allá del lunes.

Kurtz hizo los comentarios en el tribunal de apelaciones, donde dijo que el Gobierno de Estados Unidos se excedió en su autoridad al dar fondos de emergencia a Chrysler.

También argumentó que la venta se está intentando realizar violando los procedimientos judiciales establecidos.

Publicidad

El juez Dennis Jacobs de la corte de apelaciones del segundo distrito le preguntó a Kurtz si se trataba de un reclamo constitucional y le preguntó: "¿Deberíamos darle a la Corte Suprema una pieza en este baile?".

La venta de Chrysler fue aprobada por un corte federal de bancarrotas de Manhattan el domingo, pero la decisión fue rápidamente apelada.

El acuerdo propuesto sacará de la bancarrota a una "Nueva Chrysler", que será propiedad de Fiat, el mayor sindicato de la empresa y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El grupo de fondos de pensiones de Indiana tiene cerca de 42 millones de dólares de los 6,900 millones de dólares en préstamos garantizados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad