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American Airlines estrena tecnología

La aerolínea experimentará con un sistema de ahorro de combustible en un vuelo de París a Miami; las medidas reducirían los retrasos en el tráfico aéreo y los gases contaminantes en los despegues.
lun 08 junio 2009 12:23 PM
American Airlines será la primera línea en probar la tecnología de ahorro en una ruta trasatlántica. (Foto: AP)
AMERICAN-AIRLINES-aerolinea-avion.jpg (Foto: AP)

American Airlines experimentará por primera vez con nueva tecnología de ahorro de combustible en un vuelo de París a Miami esta semana, en un intento de adopción de un nuevo sistema de navegación para el futuro.

El avión, que despegará el jueves, tomará una nueva ruta guiada a través de un sistema GPS (de posicionamiento global) en lugar de seguir la travesía usual de los aviones que realizan el mismo recorrido.

El aparato también ascenderá y descenderá de manera más gradual y usará otras medidas de ahorro de combustible que ya se utilizan ahora, como acercarse a la pista de aterrizaje usando un motor en lugar de dos.

American Airlines anunció que será la primera aerolínea en probar la tecnología y nuevas tácticas de reducción de emisiones de gases contaminantes en una ruta trasatlántica. La prueba está coordinada también por la Administración Federal de Aviación.

Bob Reding, un vicepresidente ejecutivo de American, dijo que la operación demostrará los beneficios de un nuevo sistema de navegación GPS que podría ahorrar combustible, reducir los retrasos en tráfico aéreo y las emisiones de gases contaminantes.

La aerolínea usó 11,240,000 millones de litros de combustible (2,970,000 millones de galones) el año pasado.

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American Airlines dijo que sus esfuerzos para proteger el ambiente ahorran 416 millones de litros (110 millones de galones) al año en combustible y redujeron las emisiones de gases en 1,040,000 millones de kilos (2,300 millones de libras) en 2008.

La prueba del jueves será realizada con un Boeing 767-300.

Brian Will, un piloto de la aerolínea que vuela aviones modelo 777, dijo que el avión realizará una ascensión continua al despegar del aeropuerto de Charles De Gaulle de París, en lugar de subir y bajar en intervalos de 600 metros (2,000 pies) o más.

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