Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE cambia plana mayor para Brasil y AL

General Electric dijo que los cambios apuntan a grandes proyectos de inversión gubernamentales; la empresa prevé una demanda mayor por servicios de infraestructura y cree que puede participar.
lun 08 junio 2009 02:45 PM

El conglomerado industrial estadounidense General Electric dio a conocer el lunes la nueva plana mayor para sus operaciones en Brasil y América Latina, apuntando a grandes proyectos de inversión gubernamentales que ayuden a sacar a la economía de la crisis. "Estamos previendo una demanda mayor de los gobiernos por servicios de infraestructura y creemos que podemos participar", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de GE Internacional, Nani Bicalli, al anunciar los cambios.

Rogério Patrus fue designado como nuevo presidente de operaciones de la compañía para América Latina. Joao Geraldo Ferreira es el nuevo presidente ejecutivo para Brasil y su principal atribución es desarrollar una plataforma de servicios para el Gobierno brasileño.

Ferreira contará con tres especialistas en relaciones gubernamentales (regulación, marketing y comunicación) para detectar oportunidades en soluciones de infraestructura.

"Entre el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), las iniciativas del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), de la (petrolera estatal brasileña) Petrobras en subsal y del PAC Sao Paulo (inversiones del Gobierno paulista en transportes) serán 322 millones de dólares en inversiones en infraestructura", dijo Ferreira.

GE está replicando un enfoque exclusivo en gobiernos en otros ocho mercados considerados clave para esa compañía en el mundo, incluyendo Japón, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

En Brasil, el primer negocio dentro de ese modelo fue anunciado el lunes. Se trata de un contrato de 250 millones de dólares con Petrobras para el abastecimiento de sistemas para la perforación de pozos petroleros.

Publicidad

Mediante la apuesta en ese segmento, la compañía, que tiene 6,000 empleados en Brasil, espera mantener el ritmo de crecimiento en el país, donde tuvo una facturación de 3,300 millones de dólares en el 2008, un 45% más que un año antes.

Cerca del 15% de la facturación esperada para los próximos años sería producto de contratos con el Gobierno.

Entre las iniciativas desarrolladas por GE para cubrir ese mercado están una fábrica de trenes en la ciudad de Contagem (estado suroriental de Minas Gerais) y una sociedad que produce palas utilizadas en las usinas de energía eólica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad