Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab compra Jockey Club

La empresa mexicana anunció la compra de cuatro marcas, incluida Jockey Club, por 342 mdp; los tintes para cabello Henna Egipcia y las cremas Taetrical son otras firmas adquiridas.
lun 08 junio 2009 07:36 AM

Genomma Lab Internacional, una de las mayores empresas mexicanas en productos farmacéuticos y productos de cuidado personal, adquirió cuatro nuevas marcas por un monto total de 342.4 millones de pesos.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que compró las marcas de lociones Flor de Naranja de Sanborns, así como de los tintes para cabello Henna Egipcia, y de las cremas Teatrical, y la licencia de uso por 99 años de la marca Sanborns para las marcas adquiridas, además de Jockey Club para hombres.

Detalló que con dicha transacción Genomma Lab refuerza su presencia en el mercado de cremas faciales y corporales y de productos para el cabello, a la vez que amplía su plataforma en las categorías de perfumes y lociones; también fortalece su participación en la industria de cuidado personal enfocado a caballeros.

"Estas adquisiciones van en línea con la estrategia de crecimiento fijada desde nuestra oferta pública (en 2008), que consiste en la generación y adquisición de nuevas marcas y productos para aumentar nuestra presencia en los mercados de medicamentos y cuidado personal", dijo el director general de LAB, Rodrigo Herrera.

Las ventas de productos bajo las marcas adquiridas, sin considerar Jockey Club, fueron de 110.3 millones de pesos durante los últimos doce meses al 30 de abril de 2009, destacó.

"Genomma lab pagó la transacción con recursos propios a un múltiplo de 2.7 veces ventas de los últimos doce meses por un total de 300 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50%, que será pagado en 10 pagos anuales", detalló.

Publicidad

En tanto, la marca Jockey Club reportó ventas netas de 32.6 millones de pesos en 2008. En este caso, la farmacéutica pagó la transacción con recursos propios a un múltiplo de 1.3 veces las ventas del año pasado, por un total de 42.4 millones de pesos", puntualizó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad