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GM cesa producción de camiones medianos

La automotriz dejará de fabricar camiones medianos en julio, al fracasar la venta de la operación; los modelos que serán cesados son el Chevrolet Kodiak y el GMC Topkick.
lun 08 junio 2009 12:38 PM
GM tiene alrededor de 6,000 mdd de deudas aseguradas. (Foto: Autocosmos)
AccionesGM (Foto: Autocosmos)

La quebrada automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el lunes que abandonará la producción de camiones medianos el 31 de julio, luego de infructuosos esfuerzos por vender la operación.

GM planea cesar la producción del Chevrolet Kodiak y GMC Topkick, que habían vendido alrededor de 20,000 unidades el año pasado frente a los casi 30,000 del 2007.

"Luego de cuatro años de trabajar con múltiples potenciales compradores, General Motors ha decidido apagar sus operaciones de camiones medianos", dijo la compañía en un comunicado.

El presidente ejecutivo, Fritz Henderson, dijo a periodistas en un evento en el estado de Michigan que el negocio no había sido exitoso por años y que los trabajadores serán reubicados en otras locaciones o se les ofrecerán programas de despido.

GM se ha movido rápidamente desde que se declaró en quiebra el 1 de junio.

Se está deshaciendo de marcas y operaciones que no son parte de su estrategia a largo plazo.

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GM proyecta una rápida venta de los activos rentables para fines de agosto a una nueva compañía controlada por el Gobierno de Estados Unidos.

La semana pasada, GM dijo que había alcanzado acuerdos preliminares para vender su marca Saturn al grupo de concesionarios Penske Automotive Group y su marca Hummer al ignoto fabricante de maquinaria chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

Alrededor de 400 empleados por hora y asalariados están involucrados en la producción de los camiones medianos en una planta de GM en Flint, estado de Michigan, dijo el portavoz Jim Hopson.

La planta de Flint tiene más de 2,100 empleados en total y también construye camionetas livianas para GM. La automotriz planea seguir la producción de las camionetas en esa fábrica.

Navistar International Corp fue uno de los candidatos para adquirir la operación de camiones medianos.

GM y Navistar habían llegado a un acuerdo tentativo para la venta, pero el convenio expiró en agosto del 2008 sin que se concretara la operación.


 

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