Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo realizará emisiones de deuda

La empresa panificadora informó que la emisión contará con el respaldo de sus subsidiarias; éstas pagarán oportunamente cualquier cantidad de principal o intereses si Bimbo no lo hace.
lun 08 junio 2009 08:59 PM

Grupo Bimbo informó que realizará emisiones de certificados bursátiles que contarán con el aval de sus subsidiarias, a fin de que los acreedores financieros actuales de la empresa tengan una estructura de garantías en términos similares.

La empresa panificadora detalló que tales emisiones contará con el respaldo de Bimbo, Barcel, Bimbo Bakeries USA Inc., Bimbo Foods Inc., las cuales estipularon con Grupo Bimbo que se obligan de manera incondicional e irrevocable a realizar el pago total y oportuno de las cantidades de principal e intereses a cabo de la empresa.

Esto de acuerdo con un aviso a los tenedores de los certificados bursátiles emitidos el 17 de mayo de 2002 con vencimiento el 3 mayo de 2012, clave de pizarra "BIMBO 02-2", y los certificados bursátiles emitidos el 2 de agosto de 2002, con vencimiento el 3 de agosto de 2009, y clave "BIMBO 02-3" .

La compañía detalló que la estipulación fue formalizada mediante escritura pública no. 137,320 de fecha 5 de junio de 2009, otorgada ante la fe del licenciado Cecilio González Márquez, notario público número 151 del Distrito Federal.

"Conforme a la estipulación, las subsidiarias se han obligado de manera solidaria a que, en caso de que Grupo Bimbo deje de pagar a su vencimiento cualquier cantidad de principal o intereses pagadera al amparo de los certificados bursátiles, las subsidiarias pagarán puntualmente dichas cantidades, sin necesidad de requerimiento o aviso previos", apuntó.

Como consecuencia de esto, los tenedores de los certificados tendrán derecho a exigir de las subsidiarias el pago total y oportuno de la deuda y sus réditos.

Publicidad

El primer testimonio de la escritura pública fue entregado a Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, quien actúa como representante común de los tenedores de los certificados bursátiles.

Al 31 de marzo de 2009, los activos totales, ventas y utilidad de operación de las subsidiarias representaban más del 75% del total de los resultados consolidados de la emisora.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad