Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza aumenta compra de seguros

La epidemia provocó un aumento del 8% en las ventas de pólizas de gastos médicos mayores; según Seguros Monterrey, el virus hizo que la gente tomara conciencia de los peligros que existen.
lun 08 junio 2009 11:34 AM
Los costos de la epidemia sensibilizaron a los mexicanos sobre la necesidad de contar con un seguro. (Foto: Archivo)
seguros (Foto: Archivo)

Seguros Monterrey New York Life informó el lunes que su venta de pólizas de gastos médicos mayores se incrementó en un 8% en abril de este año, durante la etapa más crítica de la epidemia causada por la influenza humana. Desde finales del cuarto mes de 2009, México experimenta un contagio severo del virus atípico de influenza,  que provocó el cierre de algunas actividades laborales por unos días y la muerte de más de 100 personas en todo el país, hasta el momento.

"La situación provocada por influenza hizo que la gente tomara conciencia de la necesidad de contar con seguros especializados en cubrir este tipo de enfermedades y de los devastadores efectos de una enfermedad en la economía familiar", explicó el director de gastos médicos de Seguros Monterrey New York Life, Ricardo Casares, en un comunicado.

Las colocaciones de seguros de gastos médicos, en general, avanzaron un 4.2% en el primer trimestre de este año, a 8,179 millones de pesos, desde los 7,847 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Ha influido positivamente en su desempeño la reciente experiencia del país para afrontar la epidemia de influenza", dijo recientemente el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Los seguros de gastos médicos mayores cubren los gastos que se generan a partir de una enfermedad o accidente, incluida la reciente epidemia de influenza que se ha extendido a más de 60 países alrededor del mundo.

La AMIS dijo recientemente que hasta mediados de mayo pasado había destinado unos 5 millones 862,834 pesos para la atención de unas 36 personas confirmadas de influenza humana.

Publicidad

El promedio del monto por persona fue de 162,834 pesos.

Además activó la cobertura del seguro de gastos médicos-salud para unas 38 personas con probable contagio del virus A/H1N1, por un millón 074,361 pesos. En este rubro el gasto promedio por persona fue de 28,273 pesos.

La firma mexicana Seguros Monterrey New York Life cuenta actualmente con 183 oficinas en el país y con más de 840,000 clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad