Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext apuntala a Cementos Chihuahua

La cementera recibió un préstamo revolvente de 30 mdd, a un plazo de 4 años; pero la compañía no ha concluido las negociaciones con sus acreedores.
mar 09 junio 2009 11:19 AM

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) recibió una línea de crédito revolvente del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por 30 millones de dólares (mdd), al tiempo que no llegó a un acuerdo con sus acreedores. La compañía informó que el préstamo es a 4 años, pero no precisó el destino de los recursos.

GCC dijo que no ha concluido la negociación con sus principales acreedores, en relación con ciertas obligaciones que la compañía asumió con ellos, y que tienen como resultado el vencimiento anticipado de pago.

"La compañía continuará en negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio", dijo GCC en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cementera "no estaba en el cumplimiento de ciertos indicadores financieros al 31 de diciembre de 2008 que está obligada a mantener en sus contratos de deuda a largo plazo", dijo en su más reciente reporte Ernst & Young, auditor independiente de la compañía.

Los problemas de solvencia de GCC se derivaron en gran parte a la devaluación de un 26% del peso frente al dólar en 2008.

La firma tenía hasta el 15 de mayo como dispensa de bancos y acreedores de notas para resolver los problemas de pago.

Publicidad

Las acciones de la cementera no han operado en la sesión de este martes, pero su precio ha caído 42% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad