Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar negocia invertir en Porsche

La compra de una participación en la automotriz solventaría su deuda y afianzaría la fusión con VW; la participación establece un aumento de capital de acciones comunes o títulos de Volkswagen.
mar 09 junio 2009 10:55 AM
Porsche aumentó su crédito para poder crecer su participación en VW en más de 50%. (Foto: Reuters)
PORSCHE-automotriz-logotipo-RT

El endeudado fabricante de autos de lujo Porsche se encuentra en conversaciones exclusivas para lograr un acuerdo con Qatar, el estado del Golfo Pérsico, que podría reducir sus deudas, dijo el martes la automotriz. La operación podría despejar el camino para que las familias Porsche y Piech cedan por primera vez el control total de su negocio.

"Sólo hay conversaciones con Qatar", afirmó un portavoz de Porsche.

La transacción también da nueva evidencia del creciente papel que los fondos de riqueza soberana árabes están jugando en la centenaria industria automotriz alemana.

La compra de una participación por parte de Qatar ayudaría a reparar el debilitado balance de Porsche SE y reforzar su poder de negociación cuando discuta una fusión en igualdad de condiciones con Volkswagen, que goza de solidez financiera.

Una persona cercana a Porsche dijo que la compañía se encuentra en conversaciones con el fondo de inversión Qatar Investment Authority (QIA) para vender una participación de su grupo automotriz mediante un aumento de capital de acciones comunes sin cotización, o a través de la desinversión de sus opciones por títulos de Volkswagen.

QIA y el Gobierno de Qatar declinaron a comentar.

Publicidad

Hasta el momento, inversionistas sólo podían ingresar a la icónica marca de autos deportivos a través de la compra de acciones preferentes no vinculantes en la compañía, que posee una participación mayoritaria con voto en Volkswagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad