Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedores automotrices piden rescate

Los fabricantes de autopartes planean pedir al Gobierno de EU entre 8,000 y 10,000 mdd en ayudas; se espera que la propuesta formal sea presentada esta semana ante la administración de Obama.
mar 09 junio 2009 10:55 AM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Los proveedores estadounidenses de componentes automotores planean solicitar al Gobierno de Obama hasta 10,000 millones de dólares en asistencia adicional para evitar una crisis del sector causada por las quiebras de General Motors Corp. y Chrysler LLC.

Asociaciones de proveedores planifican proponer varios nuevos programas de asistencia por un total de entre 8,000 millones de dólares y 10,000 millones de dólares, señaló Ann Wilson de la Motor and Equipment Manufacturers Association. Se esperan más detalles para el martes más tarde, y se podría presentar formalmente una propuesta al Gobierno de Obama esta semana.

"Tenemos una crisis inmediata que debe ser enfrentada", dijo Wilson.

Proveedores, ya afectados por la caída en las ventas automotrices y la recesión, enfrentan una crisis más profunda debido al cierre de plantas y a la menor producción asociada a las quiebras de GM y Chrysler.

El Departamento del Tesoro creó este año un programa de 5,000 millones de dólares para beneficiar a la base de proveedores al garantizarles los pagos de GM y Chrysler. Sin embargo, las asociaciones de proveedores sostienen que la asistencia es muy inferior a la que necesitan.

Concesionarios de GM analizan ofertas

Publicidad

Alrededor de 800 de los 6,000 concesionarios de General Motors Corp. aún deben expresar antes del plazo del viernes su aceptación de las ofertas de la compañía para cerrar sus operaciones o seguir funcionando.

GM, que busca eliminar el 40% de su red minorista para octubre del 2010, trata de evitar una batalla legal con los concesionarios en la corte de bancarrotas. La fabricante de vehículos envió la semana pasada cartas a los concesionarios en las que extendió ofertas para que firmen nuevos contratos o acepten un acuerdo para cerrar sus operaciones.

Alrededor de 1,350 concesionarios recibieron cartas en las que se les notificó el cierre paulatino y el 75% ha aceptado la oferta, dijo Susan Garontakos, vocera de GM.

Alrededor de 4,000 recibieron ofertas para seguir operando con GM, y el 90% las ha aceptado. Otros 500 concesionarios están vinculados a marcas que GM está discontinuando o vendiendo, y están recibiendo ofertas diferentes.

En total, GM busca cerrar alrededor de 2,400 concesionarios, pero no todos ellos recibieron cartas de notificación de cierre paulatino debido a que es probable que algunos de ellos dejen de operar por su cuenta y algunos ya están en proceso de cerrar, dijo Garontakos.

En un comunicado, GM señaló que espera que el 95% de los concesionarios den su respuesta antes de que se cumpla el plazo del viernes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad