Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reducir emisiones costará 7,000 mdd

Las aerolíneas deberán pagar entre 6,500 y 7,000 mdd anuales si incumplen la medida desde 2020; el organismo que las agrupa considera que estas empresas perderán 9,000 mdd este año.
mar 09 junio 2009 12:51 PM
Las aerolíneas dan facilidades para cambios de viaje a México. (Foto: Archivo)
Avion (Foto: Archivo)

Las aerolíneas globales pronostican que la reducción de emisiones dañinas le costará a la industria alrededor de 7,000 millones de dólares por año a partir del 2020, desde cuando prometió crecer sin expedir gases con efecto invernadero.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), que representa a 230 aerolíneas, acordó que logrará un crecimiento neutro de emisiones de carbono a partir del 2020 con una combinación inversiones en tecnología, biocombustibles y el comercio de cupos de carbono.

Es probable que la aviación sea incluida en cualquier pacto mundial que reemplace al Protocolo de Kioto para reducir las emisiones desde el 2013, lo que significa que las compañías deberán comprar créditos si superan esos niveles de emisiones.

Willie Walsh, miembro del directorio de IATA y presidente ejecutivo de British Airways, dijo el martes que la asociación prevé un costo de entre 6,500 y 7,500 millones de dólares anuales a partir del 2020 debido al comercio de carbono, basado en un precio del carbono de 65 dólares por tonelada en el 2020.

"Esto nos costará. Nada es gratis", señaló Walsh a ejecutivos durante la reunión anual IATA en Kuala Lumpur.

Otros ejecutivos dijeron que probablemente los pasajeros corran con los costos ante la pobre generación de efectivo que sufre la industria.

Publicidad

IATA estima que las aerolíneas perderán 9,000 millones de dólares este año.

"Ya oyeron lo que dijo IATA sobre las pérdidas; deberán ser traspasadas a los clientes", dijo Chew Choon Seng, presidente ejecutivo de Singapore Airlines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad