Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Caribbean pierde por influenza

La empresa canceló el lanzamiento de programas para captar a pasajeros mexicanos; la firma turística estima que sus ganancias caerán 22 centavos por acción, tras la epidemia.
mar 09 junio 2009 12:34 PM
El crucero Enchantment of the Seas atracó en Cozumel el 27 de mayo. (Foto: AP)
crucero-royal-caribbean (Foto: AP)

El virus de la gripe porcina provocará que las ganancias de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. bajen 22 centavos por acción, anunció la empresa el martes. "El brote de gripe porcina tuvo un corto pero muy fuerte impacto en nuestras operaciones", dijo Richard Fain, director ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado.

La operadora de cruceros, con sede en Miami, dijo que el virus provocó que los cruceros de Royal Caribbean International evitasen puertos mexicanos.

La compañía también canceló el lanzamiento de su programa Pullmantur's Pacific Dream, que buscaba captar a pasajeros mexicanos y redujo de forma significativa la capacidad de las travesías Pullmantur.

Royal Caribbean dijo, sin embargo, que sus cruceros Celebrity no fueron afectados económicamente por el brote de gripe.

"Afortunadamente, nuestros cruceros están recuperando sus itinerarios originales, pero el impacto provocado por la publicidad que rodea al virus H1N1 en nuestros negocios mexicanos es frustrante", dijo Fain.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la enfermedad ha llegado a 66 países e infectado a más de 19,000 personas. El virus ha provocado 117 muertes, la mayoría en México.

Publicidad

Royal Caribbean, que tiene 37 cruceros en servicio y seis en construcción, no especificó cuanto tiempo se verá impactado por consecuencia del brote de gripe.

El brote de influenza ha supuesto un obstáculo más para las operaciones del sector de cruceros turísticos, que ya se han visto fuertemente afectados por la crisis económica global. Las reservas han aumentado gradualmente debido a descuentos fuertes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad