Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte se queda con Afore Ixe

La Afore del grupo mexicano administrará activos adicionales por más de 5,400 mdp; la operación, sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio, le daría un 0.8% del mercado.
mié 10 junio 2009 12:30 PM

El Grupo Financiero Banorte adquirirá la cartera de Ixe Afore, que suma activos por unos 5,447 millones de pesos. La junta de gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a la subsidiaria Banorte-Generali Afore, que tiene el 8.2% del mercado, la cesión total de la cartera por parte de Ixe Afore.

La cesión de cartera estará sujeta a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"El objetivo de adquirir la cartera de Afore Ixe es tener mayor participación en el mercado e incrementar la rentabilidad", dijo Banorte en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Ixe continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer productos innovadores de ahorro, inversión y crédito que satisfagan las necesidades financieras de sus clientes", dijo el Grupo Financiero Ixe en un comunicado de prensa.

Con esta transacción, cuyo valor no fue revelado, Banorte-Generali administrará las 312,489 cuentas que a la fecha gestiona  Afore Ixe, el 0.8% del mercado, con lo que Banorte Generali administraría un total de 3.5 millones de cuentas, para colocarse en la cuarta Afore del sistema, superando a Inbursa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad