Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot sube previsión de ganancias

La cadena de tiendas dijo que sus utilidades podrían mantenerse estables este año; antes pronosticaba una baja de hasta 7%, pero ahora cree que el sector de vivienda mejorará.
mié 10 junio 2009 12:15 PM

La cadena de tiendas de artículos para el mejoramiento del hogar Home Depot Inc dijo el miércoles que sus ganancias podrían mantenerse estables este año en lugar de caer como pronosticó anteriormente, al afirmar que ya pasó lo peor para el sector de la vivienda en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, cuyas ventas se vieron afectadas por la crisis inmobiliaria y la recesión, subían un 1.5%.

La empresa espera ahora que las ganancias de operaciones continuas por acción se mantengan estables o caigan hasta un 7% frente al año previo. Antes, auguraba una reducción del 7%.

Sobre la base de una ganancia de 1.37 dólares por acción en el año fiscal finalizado el 1 de febrero, eso significa una previsión de entre 1.27 a 1.37 dólares, en comparación con la estimación promedio de Wall Street de 1.33 dólares.

Los indicadores económicos han estado señalando que lo peor de la crisis inmobiliaria ya fue superado, afirmó el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake, durante una reunión con analistas.

Sobre una base ajustada, la minorista espera que las ganancias por acción de operaciones continuas en el año caigan entre un 20 y un 26%, frente a su pronóstico previo de una baja del 26%.

Publicidad

Tales cifras apuntan a una previsión de entre 1.32 y 1.42 dólares por papel, en comparación con la proyección promedio de analistas de 1.41 dólares y la ganancia del año pasado de 1.78 dólares.

Home Depot aún espera que las ventas disminuyan cerca de un 9% este año y que las ventas comparables -de tiendas abiertas hace al menos un año- bajen en un porcentaje de un dígito alto.

La compañía dijo que debiera ser capaz de lograr un margen operacional cercano al 10% y un retorno sobre capital invertido de alrededor de un 15% en el largo plazo, ayudado por sus mejoras en servicio al cliente, productos, productividad y eficiencia, y un repunte del mercado inmobiliario.

Home Depot ha estado actualizando los servicios y productos de sus tiendas para recuperar la participación de mercado que le arrebató su rival Lowe's Cos Inc.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad