Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA buscará capitalizarse

La firma convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para proponer el monto de capital; sin embargo, no divulgó ni el precio ni las condiciones en las que se realizaría la oferta.
mié 10 junio 2009 09:28 AM
Calderón lanza nuevas medidas contra la crisis. (Foto: Dreamstime)
Infraestructura (Foto: Dreamstime)

ICA, la mayor firma de ingeniería del país, buscará un aumento de su capital para poder expandirse. La compañía dijo este miércoles que convocó a una Asamblea Extraordinaria de accionistas el próximo 25 de junio para votar la probable colocación de títulos en el mercado accionario.

Sin embargo, la compañía no divulgó ni el precio ni las condiciones en las que se realizaría la oferta.

En el encuentro  se  propone la "discusión y aprobación, en su caso, de una propuesta para aumentar el capital social en su porción variable, mediante la emisión de acciones no suscritas para su colocación entre el público", dijo ICA en su convocatoria publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Creemos que ICA podrá mantener tasas atractivas de crecimiento, y seguir incrementando su estado de contratación (Backlog) en la medida en que se liberen las licitaciones", dijo en un reporte, Ramón Ortiz, analista de Vector, Casa de Bolsa.

El monto de la colocación primaria de acciones será presentado en la Asamblea y en el respectivo prospecto de colocación una vez que sea aprobado.

Los accionistas de ICA acordaron en abril pasado no decretar reparto de dividendo alguno.

Publicidad

La última colocación de acciones primaria que realizó ICA se llevó a cabo en septiembre de 2007, por un monto de 2,340 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad