Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos caería hasta 25%

La AMAI indicó que sus estimaciones subirían hasta un 5% más; en lo que va del año se dejaron de fabricar 358,012 unidades en comparación con el 2008.
jue 11 junio 2009 03:02 PM

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, señaló que aumentó en cinco puntos porcentuales la previsión sobre la caída esperada en la producción de automóviles en México respecto al año 2008, por lo que pasó de un retroceso esperado de 20% a 25%.

Después de que la fabricación de vehículos nuevos en México bajó 41.7% en los primeros cinco meses del año, lo que significó 358,015 unidades menos que en igual lapso de 2008, el dirigente de la industria adelantó que el sector podría llegar a caer 25% y no 20%, como al inicio de año se tenía previsto.

Explicó que debido a la caída en la demanda de los mercados interno y externo, que en los primeros meses del año llegó a 30.6% y 41.5%, en ese orden, las empresas están obligadas a reducir sus niveles de producción para no generar grandes inventarios.

"Tenemos una caída en la demanda en los primeros cinco meses del año. y esto obliga a utilizar el mecanismo de los paros técnicos para responder a estas nuevas condiciones", situación que implica ajustes en la producción nacional.

Con estas condiciones, continuó, "estimamos una caída de 25% en ventas y 25% en producción", cuando a principio de 2009 la industria pronosticó para el año una reducción de 20%.

Para el directivo, estas condiciones son efecto de que la crisis económica mundial continúa afectando a la industria automotriz, que en el caso de México se agrava ante la falta de incentivos para incrementar la confianza del consumidor y restablecer los índices de demanda de bienes duraderos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad