Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci ofrece pago con bonos

La minorista ofreció a sus acreedores pagar parte de su deuda con bonos convertibles en acciones; los instrumentos equivalen a hasta 16.5% de su capital, según una fuente.
jue 11 junio 2009 02:31 PM
Comercial Mexicana mantiene negociaciones para el pago de pasivos con sus acreedores. (Foto: Archivo)
Comercial Mexicana (Foto: Archivo)

La endeudada minorista mexicana Comerci ofreció a sus acreedores pagar parte de su deuda con bonos convertibles en acciones, equivalentes a hasta el 16.5% de su capital, dijo el jueves una fuente cercana a las negociaciones.

La minorista, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, dijo más temprano que logró extender por décima vez el plazo de negociación con tres de los cuatro bancos acreedores de operaciones con derivados.

La compañía con una deuda superior a 2,000 millones de dólares "ha acordado con tres de las instituciones financieras (Barclay's, Goldman Sachs y Merril Lynch) que presentaron demandas en los tribunales de Nueva York, extender el vencimiento del plazo para contestar las demandas correspondientes hasta el 10 de julio del 2009", dijo Comerci este jueves en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía dijo que contestó la demanda presentada por JPMorgan y la contrademandó ante los tribunales del estado de Nueva York.

"Esta medida no significa que la compañía haya terminado las conversaciones con esta institución", dijo Comerci.

Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus principales acreedores la reestructuración de sus obligaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad