Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA siembra dudas sobre su futuro

Las acciones de la compañía han caído alrededor de 9%, en menos de dos sesiones en la BMV; los analistas se preguntan cuál es el objetivo real de un probable aumento de capital de la firma.
jue 11 junio 2009 12:37 PM

El precio de la acción de ICA, la mayor firma de ingeniería del país, ha registrado una caía de 9% acumulada desde el miércoles, a lo que va de la sesión de este jueves.

La compañía anunció que propondrá a sus accionistas un aumento de capital, lo que ha generado incertidumbre entre los inversionistas.

"Es un elemento "difícil de evaluar", dijo Cecilia del Castillo, analista de Banamex Accival.

Las acciones de ICA venían con un avance superior al 14% en los últimos tres meses, pero la compañía sembró la duda de su futuro al no precisar el monto y el destino de los recursos que obtendría de la emisión de acciones en el mercado, si es que es aprobada por los accionistas.

Los analistas se preguntan si ICA ¿utilizará los recursos para proyectos en estado de contratación, o para pagar deuda? ¿tiene ICA más visibilidad sobre las próximas licitaciones? ¿cuáles son (FARAC, Trenes suburbanos)?, etcétera.

Hasta el momento el plan de infraestructura del Gobierno mexicano se ha concentrado en obras de ingeniería de montos no muy relevantes, como mantenimiento de carreteras, mientras que las grandes obras se han aplazado dado el entorno de menor acceso a financiamiento.

Publicidad

Sin embargo, una oferta de acciones otorgaría mayores recursos a la compañía para mejorar su deuda y permitirle participar en licitaciones.

La acción de ICA se ha comportado volátil en la sesión de este jueves con una ganancia de hasta 2% y ahora una pérdida moderada de 0.64%  a las 12:20 hora local.

La compañía registró en el primer trimestre un aumento de 53% en ventas a 7,920 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad