Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet recurrirá a apoyo del Gobierno

La aerolínea espera acceder a los recursos del paquete de estímulo que México ofreció al sector; la empresa espera pérdidas de entre 200 y 300 millones de pesos por la contingencia por influenza.
jue 11 junio 2009 04:16 PM

Interjet redujo a entre 200 y 300 millones de pesos su estimado de pérdidas a causa de la epidemia de influenza, y espera poder acceder a los apoyos ofrecidos por el gobierno para las empresas de aviación que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria.   

El director de la aerolínea, José Luis Garza, indicó que debido a la baja en el tráfico de pasajeros derivada de la emergencia la afectación esperada era de 500 millones de pesos, pero en los últimos días mejoró el nivel de reservaciones y ventas, por lo que las mermas serán menores.   

Ante este panorama, la aerolínea solicitó el apoyo de Bancomext como parte de los estímulos económicos que ofreció el gobierno federal al sector de la aviación, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.   

"El virus nos causó un boquete y los recursos que requerimos a la institución financiera son para tapar esta situación, estamos seguros de que lo vamos a conseguir, ya pasamos todo y solamente estamos a la espera de la respuesta".   

En conferencia de prensa, aseguró que a pesar de esta condición, Interjet "no está quebrada" como lo comentó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, por lo cual la aerolínea es candidata a acceder a una parte de los 3,000 millones de pesos ofrecidos como apoyo para el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad