Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca importar menos gasolina

El director general de Pemex dijo que México planea reducir 22% las importaciones de combustible; Jesús Reyes Heroles planteó que la meta se alcanzaría en 2017.
jue 11 junio 2009 04:05 PM
Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, dio el anuncio sobre la nueva refinería en el país. (Foto: Archivo)
Jesús Reyes Heroles (Foto: Archivo)

México planea reducir las importaciones de gasolina a un 22% de las ventas totales para 2017 mediante la expansión de la capacidad local de refinado, declaró el jueves el titular de la petrolera estatal.

Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos, dijo que México actualmente importa aproximadamente el 40% de la gasolina que vende, lo que reduce las ganancias de Pemex.

Reyes Heroles dijo que la construcción de una nueva refinería en Tula y modificaciones a las refinerías de Salina Cruz y Salamanca incrementará la capacidad del país.

El ejecutivo añadió que la modernización de la refinería de Minatitlán, que está cerca de ser completada, expandirá la capacidad en alrededor de 100,000 barriles al día.

Pemex importó algo más de 300,000 barriles al día de gasolina durante los primeros cuatro meses de este año. Las ventas locales sumaron 780,000 barriles diarios.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad