Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter promete vacuna en julio

El laboratorio dijo que su vacuna contra el virus A/H1N1 podría empezar a venderse el próximo mes; la inmunización contra la influenza fue fabricada mediante tecnología celular.
vie 12 junio 2009 03:54 PM

Baxter International Inc informó el viernes que está produciendo a gran escala una vacuna contra la nueva cepa de influenza A (H1N1) que podría estar lista el mes próximo para uso comercial.

La noticia llega un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente la pandemia de gripe y advirtiera a los gobiernos para que se preparen para una larga batalla contra el virus.

Baxter dijo que recibió una cepa de influenza A(H1N1) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) en mayo y que ha estado trabajando desde entonces para desarrollar una vacuna.

Una serie de autoridades de salud pública nacionales tienen acuerdos con Baxter que les permiten colocar pedidos para una vacuna ahora que la OMS declaró la pandemia, señaló la firma.

Baxter indicó que también trabajará con la OMS para distribuir una parte de la producción comercial de su vacuna y enfrentar los problemas de salud pública globales más urgentes.

El laboratorio, que señaló que completó las pruebas y evaluaciones del virus, está desarrollando la vacuna mediante el uso de tecnología celular.

Publicidad

Las inmunizaciones tradicionales contra la gripe se fabrican a través del uso de huevos de gallina, lo que suele requerir unos seis meses de producción.

Baxter manifestó que cree que su tecnología celular Vero permitirá una fabricación y administración mucho más rápida de la vacuna.

La empresa planea pedir autorización para la comercialización del producto una vez que complete la producción inicial.

La cepa de gripe A(H1N1) fue descubierta por primera vez en abril en México y se expandió rápidamente por el mundo.

Según las últimas cifras difundidas por la OMS, hay 28,774 casos confirmados del virus en 74 países, con 144 muertes.

Se cree que esto es sólo una fracción de la cantidad real de casos del virus.

El laboratorio suizo Novartis AG dijo también el viernes que espera que su vacuna contra el virus H1N1, declarado el jueves como la primera pandemia de gripe del siglo XXI, esté disponible en el otoño boreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad