Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BoFA baja previsión para bancos de EU

Bank of American/Merrill Lynch redujo sus pronósticos de ganancias para tres grandes firmas; Goldman, Morgan Stanley y JPMorgan tendrán menos utilidades en el segundo trimestre, según la firma.
vie 12 junio 2009 09:35 AM

BofA/Merrill Lynch dijo el viernes que la devolución de fondos estatales por parte de Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan forzará una reversión del valor de las garantías en manos del Gobierno, al tiempo que recortó sus pronósticos de ganancias para el segundo trimestre.

La valuación de las garantías en esos bancos sigue siendo incierta y probablemente afecte a sus acciones comunes en el tercer trimestre, dijeron los analistas liderados por Guy Moszkowski en una nota a clientes.

El Tesoro de Estados Unidos dijo que los bancos que devuelvan fondos del rescate también pueden recomprar las garantías que posee el Gobierno en sus firmas "a valor justo del mercado" y muchos de los bancos autorizados dijeron que pretendían hacerlo.

Las garantías le dan al Gobierno el derecho a comprar títulos comunes a un precio predeterminado por hasta unos 10 años y estaban destinadas a darle al Estado la posibilidad de disfrutar de las ganancias de los bancos una vez que se recuperen.

"Mientras las firmas habrían de generar utilidades más que amplias para absorber el ajuste ligado a la principal recompra del TARP, el golpe al capital ligado a las garantías es inevitable" dijo Moszkowski.

El analista agregó que el tratamiento contable de estos cargos que deberán realizar las empresas también es incierto y que "habría un cargo a capital sin un efecto en ganancias o pérdidas, pero estudiaremos más la situación para confirmar eso".

Publicidad

Las acciones de Goldam caían un 0.12%, las de Morgan Stanley subían un 0.71% y las de JP Morgan trepaban un 0.83%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad