Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM se acerca a la venta de Saab

La firma Koenigsegg logró un acuerdo para hacerse cargo de la división sueca de General Motors; la pequeña automotriz cuenta con menos de 50 empleados y fabrica autos ultralujosos.
vie 12 junio 2009 11:33 AM
Saab fue puesta en venta por su matriz General Motors este año. (Foto: Reuters )
saab

La quebrada automotriz estadounidense General Motors está cerca de vender su deficitaria división sueca Saab, luego de que la pequeña empresa Koenigsegg acordara salir en su rescate, dijo el viernes a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo haría que la diminuta automotriz de menos de 50 empleados y que fabrica unos pocos autos ultralujosos de 1 millón de dólares, se haga cargo de Saab, que produce muchos autos familiares por hora.

Probablemente, Suecia también aporte garantías estatales para salvaguardar empleos y defender una de las mayores marcas del país.

Así, emularía las medidas de otros países que salieron a rescatar a automotrices locales, como lo hizo Alemania con Opel.

Koenigsegg, cuyos autos pueden alcanzar los 400 kilómetros por hora y se encuentran entre los 10 autos más bellos según la revista Forbes, también es respaldada por inversores noruegos, dijo el jueves una fuente a Reuters.

Ambas partes firmaron una carta de intención y acordaron el financiamiento, con lo que restan asuntos menores, dijo la fuente.

Publicidad

Saab dijo el viernes en su sitio de Internet que el traspaso se cerrará al comienzo del verano boreal y la televisión sueca reportó que el acuerdo preliminar ya estaba en manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Me preocupa que no tiene la escala o experiencia para existir como negocio independiente", dijo el analista de Nomura Michael Tyndall sobre Koenigsegg.

Saab no ha dado ganancias en una década.

"Me cuesta ver cómo las marcas más pequeñas pueden existir como operaciones independientes, la industria no tiene el mejor pasado en esto", comentó Tyndall.

Saab fabricó casi 100,000 autos el año pasado, alrededor de un 1 por ciento de la producción global de su matriz GM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad