Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asigna contrato por 3,265 mdp

La española ACS Servicios fue la ganadora de la licitación para la modernización de un complejo; el proyecto de La Cangrejera está destinado a los productos aromáticos de la paraestatal.
vie 12 junio 2009 05:10 PM
México no supo aprovechar su bonanza petrolera y se vio golpeado por la baja en el precio del crudo en 1981. (Foto: Archivo)
petróleo (Foto: Archivo)

Pemex Petroquímica (PPQ) adjudicó este viernes el contrato por un monto homologado por 3,265.5 millones de pesos para la construcción de la primera fase del proyecto de aromáticos, en el Complejo Petroquímico de La Cangrejera, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó que un consorcio encabezado por la española Actividades de Construcción y Servicios S.A. ganó la licitación.

Pemex detalló que las empresas ganadoras fueron ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, S.L.; Dragados Industrial, S.A./ACS Servicios, Comunicaciones y Energía México, S.A, de C.V.; Senermex Ingeniería y Proyectos, S.A. de C.V.; y GTC Technologies, L.T.

El grupo superó a otros cuatro interesados en el contrato, entre ellos a ICA Fluor -empresa conjunta entre Empresas ICA y Fluor Corp- y Carso Infraestructura y Construcción, o Cicsa.

La paraestatal destacó que con esta obra se mejorará sustancialmente la eficiencia del proceso de reformación de naftas utilizando una menor cantidad de materia prima.

Destacó que este proyecto es de gran importancia para Pemex, ya que permitirá mejorar su participación en el mercado, a través de precios más competitivos.

Publicidad

Además, de que se incentiva la integración de la cadena productiva nacional y, con ello, se disminuyen de forma significativa las importaciones de petroquímicos, lo que permitirá a PPQ mantenerse como líder en el mercado nacional de estos productos.

Detalló que la primera fase del proyecto incluye la construcción de la unidad de proceso de reformación con tecnología "Platforming", una unidad de regeneración continua de catalizador, así como las obras de servicios auxiliares necesarias y las de integración de las nuevas unidades con las instalaciones existentes.

Con la adjudicación de esta obra, Pemex avanza en su programa de inversiones del 2009 y se consolida como herramienta contra-cíclica de la economía nacional.

Con información de Notimex y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad