Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco SMFG busca 9,400 mdd en capital

La entidad emitirá 235 millones de acciones con el fin de capitalizarse; es la mayor emisión que realiza una firma financiera japonesa.
lun 15 junio 2009 12:19 PM

Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), el tercer mayor banco de Japón, dijo el lunes que buscará recaudar 9,400 millones de dólares con su planeada emisión de acciones, que sería un nuevo récord para una compañía financiera japonesa.

La fuerte demanda de inversionistas locales y extranjeros también sería un respaldo para el agresivo plan de la entidad por ampliar sus negocios de valores. Sumitomo Mitsui presentó en mayo una oferta ganadora por la correduría nipona de Citigroup Inc.

Las acciones de los bancos japoneses han subido cerca del 45% en los últimos tres meses tras las fuertes pérdidas del año pasado, porque los inversionistas están confiados en que lo peor de la crisis ya pasó.

"Ya no estamos en la etapa en que no sabemos cuánto empeorará la crisis financiera", dijo Mitsushige Akino, administrador de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

"Los inversores también están respondiendo al hecho de que Sumitomo Mitsui tiene una correduría poderosa", agregó.

El banco dijo en un comunicado que quiere vender 235 millones de acciones, a 3,928 yenes cada una, con un descuento del 9.7% respecto al precio de cierre de 4,350 yenes del viernes.

Publicidad

El banco dijo que podría emitir hasta 235 millones de acciones, incluyendo una sobreasignación de 30.6 millones de acciones, dada la demanda entre los inversores.

Un portavoz de la entidad dijo que espera que el monto neto de dinero a captar sea finalmente de 885,000 millones de yenes tras pagar comisiones.

La operación llega un mes después de que el banco dijera que pagará 573,500 millones de yenes por la correduría Nikko Cordial de Citigroup.

SMFG reportó el mes pasado una pérdida anual de 3,900 millones de dólares, su primera en seis años, golpeado por la crisis económica global.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad