Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA pide dejar morir a bancos débiles

El banco español dijo que no se debe mantener artificialmente a entidades financieras ´zombies´; el presidente de BBVA, Francisco González, llamó a trabajar en una consolidación del sector.
lun 15 junio 2009 12:49 PM

El presidente del banco español BBVA, Francisco González, llamó el lunes a una consolidación del sector financiero local y dijo que no se debe mantener "artificialmente" algunas entidades porque son un lastre para una recuperación.

Durante un evento de la Asociación de Periodistas de Información Económica, el ejecutivo dijo el mercado español se había extendido demasiado.

"En España, el sector financiero ha crecido de forma acelerada, en muchos casos sin ajustarse a referencias de mercado", dijo González.

"La debilidad de ciertas instituciones y la sobrecapacidad del sector son lastres pesados para la recuperación económica y el crecimiento futuro", agregó el ejecutivo del BBVA.

González fue tajante al afirmar que había que evitar la supervivencia de entidades "zombies".

"Los zombies impiden la consolidación de un sistema bancario fuerte y solvente (...) Es fundamental que las decisiones de las autoridades favorezcan o al menos no obstaculicen la consolidación del sector. Un sector con exceso de capacidad tiene costes muy altos", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad