Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA busca reunir 350 mdd en capital

La constructora mexicana ofrecerá 150 millones de acciones nuevas en México y otros mercados; la oferta pública inicial tiene como fin financiar proyectos e impulsar su crecimiento.
lun 15 junio 2009 03:20 PM
El sector de la construcción es el más afectado por el desempleo en España. (Foto: Archivo)
Construccion (Foto: Archivo)

La firma mexicana de ingeniería y construcción Empresas ICA (ICA) informó el lunes que buscará hasta 350 millones de dólares en capital nuevo para financiar su expansión y hacer ofertas por nuevos proyectos.

En un informe a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA señaló que propone emitir alrededor de 150 millones de acciones nuevas, 45 millones en el mercado bursátil local y 105 millones en Estados Unidos y otros mercados foráneos. Ambas emisiones incluyen una opción de un 15% de exceso de oferta.

La oferta internacional se realizaría a través de la colocación de 105 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO) o su equivalente en American Depositary Shares.

ICA, que ha obtenido varios miles de millones de dólares en contratos de infraestructura con el Gobierno y planifica hacer ofertas por contratos adicionales, presentará a los accionistas la propuesta de incremento de capital durante una reunión del 25 de junio.

ICA informó el lunes que el precio de las acciones nuevas dependerá del desempeño de las emisiones en México y otras partes, entre otras consideraciones.

Publicidad

Se tiene la intención de que la oferta pública se realice el 10 de julio, sin derecho de suscripción para los actuales accionistas.

Las acciones de ICA en la Bolsa mexicana perdieron el lunes un 3.30% a 22.86 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 4.08% a 6.82 dólares.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad