Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell demanda a funcionario de SCT

La firma de telefonía interpuso una demanda penal contra el representante legal de la SCT; lo acusa de divulgar información falsa sobre un juicio que se sigue contra su filial, Iusatel.
lun 15 junio 2009 04:48 PM

La empresa de telefonía móvil, Iusacell demandó penalmente al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, por revelar información falsa de una emisora del mercado de valores.

El representante legal de Iusacell, Salvador Rocha Díaz, explicó que este día se interpuso una denuncia penal en contra del funcionario, quien en términos de la Ley de Mercado de Valores habría incurrido en el delito de proporcionar información falsa de una emisora.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el abogado informó que además la empresa presentó una queja administrativa ante la Secretaría de la Función Pública y en esta misma semana interpondrá una demanda civil por daño moral.

De acuerdo con Rocha Díaz, el funcionario acusó a Iusacell de coludirse con 15 abogados para traicionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un juicio que se sigue contra una filial de Iusacell (Iusatel).

El abogado de la telefónica consideró "muy grave que un funcionario público que tiene una responsabilidad especial con la ciudadanía y los negocios en el ámbito de su competencia se atreva a hacer afirmaciones falsas".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad