Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las grandes firmas se quedan sin ‘cash’

La liquidez de las grandes empresas que operan en el país cayó 35% durante el 2008 frente al 2007; el dato proviene del ranking “Las 500 empresas más importantes de México”, de la revista Expansión.
dom 21 junio 2009 06:00 AM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

El nivel de liquidez de las grandes empresas que operan en el país cayó 35% durante el 2008 frente al año previo, de acuerdo con el ranking "Las 500 empresas más importantes de México " que publica la revista Expansión.

La reina del ‘cash' (compuesto por dinero efectivo e inversiones a corto plazo) fue Grupo Modelo, seguido por Walmart de México e Industrias Peñoles.

En total el cash de las empresas que se incluyen en el ranking y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 57,526 millones de pesos en 2008, frente a los 88,073 millones del 2007.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional .

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Este año, el ranking da cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad