Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera logra acuerdo de pago

La asamblea aprobó una reestructuración de la deuda de más de 1,750 mdp de la firma; los montos y estrategias de pago serán discutidas en la siguiente reunión de acreedores.
lun 15 junio 2009 07:30 PM

Metrofinanciera llegó a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar las condiciones de pago de los certificados bursátiles de créditos puente, en manos de estos inversionistas, quienes decidieron no emprender acciones legales en contra de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Esta decisión fue aprobada por los tenedores el viernes pasado durante su asamblea, luego de que la Sofom cayera en incumplimiento de pago tanto del capital como de los intereses de diversas emisiones de deuda por un total 1,756.1 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que aun cuando los tenedores estuvieron a favor de una reestructura del programa original de los bonos no se determinaron los nuevos lineamientos.

Sin embargo, los dueños de estos bonos precisaron que las nuevas reglas deberán incluir la forma de y plazo para la devolución de efectivo desviado.

Así como, "otros elementos que regularmente se contemplan en una propuesta de reestructura de una pluralidad de pasivos con acreedores diversos, para dar acomodo a los objetivos de recuperación del principal y rendimiento de la inversión de los tenedores".

Además de que estos nuevos términos y condiciones deberán tomar en cuenta el marco regulatorio relativo al régimen de inversión aplicable a aquellos de los tenedores que son instituciones financieras sujetas a regulación.

Publicidad

Para ello, los tenedores de bonos solicitaron la realización de una nueva asamblea para presentar las nuevas condiciones, y con ello su discusión y aprobación.

De hecho, "los tenedores resolvieron no declarar el vencimiento anticipado de los certificados bursátiles por el momento, y no instruyeron al representante común a emprender acción legal alguna", subrayó Metrofinanciera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad