Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México licitará 5 proyectos carreteros

El país prevé licitar proyectos con inversiones por unos 1,600 mdd en el 2009, anunció el Gobierno; grupos como ICA e IDEAL, de Carlos Slim, han mostrado interés en participar en los programas.
lun 15 junio 2009 04:39 PM

México prevé licitar este año cinco proyectos carreteros que contemplan la construcción de 538 kilómetros de autopistas, con inversiones por unos 1,600 millones de dólares, dijo el lunes el Gobierno.

Los cinco programas, a realizarse en regiones como la costa del Pacífico, el noroeste del país y en el Itsmo de Tehuantepec, atraerán a grandes grupos como ICA e IDEAL, del magnate Carlos Slim, dijo en una conferencia de prensa el subsecretario Infraestructura, Óscar de Buen.

"Hay cinco licitaciones en marcha", dijo el funcionario y detalló que los proyectos comenzarían a licitarse desde finales de julio hasta diciembre.

"Sí está participando ahí Ideal, está participando ICA", así como varias empresas extranjeras, agregó el subsecretario.

México tiene un ambicioso proyecto de construcción y operación de carreteras, con un presupuesto asignado de más de 50,000 millones de pesos, del que había ejercido hasta el 10 de junio 15,767 millones de pesos.

El plan carretero es parte de un programa del Gobierno del presidente Felipe Calderón para reactivar la economía, que atraviesa su peor recesión desde mediados de la década de 1990.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad