Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seminuevos de GM pierden valor en México

El valor de venta de los autos seminuevos en el país bajó hasta 30,000 pesos en el primer trimestre; la causa es la desconfianza de consumidores y de comerciantes, dijo una asociación del sector.
lun 15 junio 2009 04:40 PM
GM cederá su marca Hummer a una compañía china. (Foto: Reuters )
hummer

En los primeros cuatro meses del año el valor de venta de los vehículos seminuevos de las marcas que General Motors planea vender o retirar del mercado bajó en algunos casos hasta 30,000 pesos, ante la cautela de los comerciantes y la desconfianza de los consumidores.

Esto, luego del anuncio de la salida de ciertas marcas del mercado mexicano como Pontiac y la venta a otras compañías de marcas como Hummer, así como la determinación de GM de sujetarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, lo cual ya propició un mercado de autos usados con precios castigados.

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Usados (Anca), Carlos Jiménez Trujillo, aclaró que las unidades seminuevas de GM continúan entre las más vendidas, sin embargo tanto comercializadores como consumidores actúan con cautela.

Señaló que las marcas que van a desaparecer son las más afectadas, pues "aunque tienen excelentes productos, de cualquier manera la gente desconfía y al final de cuentas el consumidor y el comerciante son más cautelosos".

En entrevista con Notimex, precisó que tan sólo las marcas Pontiac y Hummer tienen hoy un valor de compra-venta de entre 20 y 30,000 pesos por abajo del precio de lista, debido a la incertidumbre entre los posibles consumidores y el engrosamiento del inventario que provocan a las agencias automotrices de venta al público.

Consideró que las marcas que quedarán fuera del portafolios de GM probablemente continuarán depreciándose en el mercado de autos usados, debido a que el consumidor teme la falta de refacciones y servicios en un futuro próximo.

Publicidad

"Somos cautelosos al comprar y al vender. Si el libro refleja precio de compra de 200,000 pesos y una venta posible de 220,000 o 230,000 pesos, el precio de compra llega hasta los 170,000 y el de compra queda en 190,000 o bien 200,000 pesos, en este momento".

Sin embargo, señaló que tanto lo modelos Chevy como el Matiz siguen en la preferencia de los consumidores, por considerarse vehículos de trabajo y bajo consumo en combustible.

En tanto, la automotriz GM reportó que en materia de autos nuevos, la caída durante los primeros cinco meses del año fue de 41.8% en ventas y de 46.3% en el último mes, en tanto que en el mercado de autos usados la tendencia se reflejó con una caída de 20% en ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad