Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de grandes empresas caen 58%

El precipitado desplome se magnificó por las pérdidas récord que reportó Pemex en 2008; el dato proviene del ranking “Las 500 empresas más importantes de México”, que publica Expansión.
mié 17 junio 2009 06:00 AM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

La crisis económica global provocó que las utilidades de las 500 empresas más grandes que operan en México cayeran 58% durante el 2008 frente al año anterior, de acuerdo con el ranking "Las 500 empresas más importantes de México" que publica la revista Expansión.

El precipitado desplome se produjo por una caída en las utilidades de las empresas, magnificado por las pérdidas récord que reportó en 2008 Petróleos Mexicanos (Pemex).

80% de las empresas listadas en el ranking de Expansión reportó utilidades durante el año pasado, y el resto sufrió pérdidas.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Este año, el ranking dará cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad