Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA/Merrill reduce nota de Cemex

Bank of America-Merrill Lynch recortó su recomendación para las acciones de la cementera; cayó de ´neutral´ a ´desempeño inferior al promedio del mercado´ tras anunciar una venta de activos.
mar 16 junio 2009 08:45 AM
La venta de cemento se desplomará por la recesión. (Foto: Cortesía)
Cemex (Foto: Cortesía)

Bank of America-Merrill Lynch bajó su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "desempeño inferior al promedio del mercado", desde "neutral", tras el anuncio de una venta de activos en Australia.

Cemex dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para vender sus operaciones en el país oceánico a su rival suizo Holcim por unos 1,640 millones de dólares.

"Tomando en cuenta la desinversión de activos australianos, estamos reduciendo nuestra estimación de EBITDA (flujo operativo) en el 2009 y el 2010 en un 3 y un 9% a 3,250 millones de dólares y 3,370 millones de dólares, respectivamente", dijo el analista Carlos Peyrelongue en un reporte publicado el lunes.

Peyrelongue bajó su precio objetivo para las acciones de Cemex en Wall Street a 9 dólares y dijo que la posibilidad de que la cementera logre un refinanciamiento de su pesada deuda ya está considerada en el precio de los títulos.

Las acciones de Cemex cerraron el lunes en la bolsa mexicana con una caída de más de un 8%, a 13.82 pesos, mientras que en Wall Street sus papeles perdieron más de un 9.0%, a 10.30 dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad