Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Goldman lamenta la crisis

El presidente del banco dijo que se arrepentía por haberse dejado llevar por la euforia del mercado; se espera que el miércoles devuelva los 10,000 mdd de su rescate junto con Morgan Stanley.
mar 16 junio 2009 06:35 PM

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc, Lloyd Blankfein, expresó su "pesar" por el rol del banco en la "euforia del mercado", que llevó al colapso del financiero del año pasado, antes del pago inminente de 10,000 millones de dólares de un rescate gubernamental.

Se espera que Goldman Sachs y Morgan Stanley sean los primeros entre los grandes bancos en comenzar a devolver el dinero que tomaron del Programa de Alivio para Activos en Problemas, conocido como TARP. Morgan Stanley también tomó 10,000 millones de dólares de esos fondos del Gobierno.

Blankfein, en cartas a los legisladores, dijo que está previsto que Goldman pague sus préstamos el miércoles. Una fuente familiarizada con la situación dijo que Morgan Stanley haría lo mismo.

Ambas firmas confirmaron la semana pasada que estaban entre los 10 grandes bancos a los que se les permitiría pagar los fondos que recibieron del TARP.

"Aunque lamentamos haber participado de la euforia del mercado y no haber alzado una voz razonable, estamos orgullosos de la manera en que nuestra firma manejó el riesgo para nuestros clientes antes y durante la crisis financiera", escribió Blankfein el martes en cartas a los senadores Christopher Dodd y Richard Shelby, y a los representantes Barney Frank y Spencer Bachus.

La portavoz de Morgan Stanley, Jeanmarie McFadden, no quiso hacer comentarios.

Publicidad

Se espera también que JPMorgan Chase & Co y American Express Co comiencen a pagar los préstamos del TARP el miércoles, informó la semana pasada el diario The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el asunto.

El portavoz de JPMorgan, Joseph Evangelista, y la portavoz de American Express, Joanna Lambert, no quisieron hacer comentarios.

JPMorgan recibió 25,000 millones de dólares de fondos del TARP y American Express aceptó 3,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad