Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM amplía paros técnicos en SLP

El nuevo paro de labores se realizará del 1 de julio al 21 de agosto de 2009, informó la empresa; cada día se dejarán de producir 150 unidades, con el fin de reducir inventarios.
mar 16 junio 2009 12:56 PM
El Aveo de GM incrementó más de 230% sus ventas en lo que va del año.  (Foto: Conduciendo.com)
aveo GM (Foto: Conduciendo.com)

General Motors de México (GMM) anunció el martes que ampliará por siete semanas más el paro técnico que mantenía en la planta de San Luis Potosí, debido a que aún tiene un exceso en sus inventarios.

GM, que se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos, detuvo labores durante marzo y abril en otras tres plantas instaladas en México, en medio de la severa recesión económica por la que atraviesan Estados Unidos y el país latinoamericano.

General Motors de México dijo en un comunicado que detendrá labores del 1 de julio al 21 de agosto en su planta de San Luis Potosí, en el centro del país, en donde produce los modelos Chevrolet Aveo y Pontiac G3.

"General Motors de México realizará ajustes a su producción en la planta de San Luis Potosí, debido a la severa contracción del mercado nacional e internacional ocasionado por las condiciones económicas mundiales", dijo GM.

La planta de San Luis Potosí emplea a poco más de 1,000 personas. General Motors ha despedido a unos 600 empleados en México en lo que va del año.

Publicidad

General Motors, que pelea con la alemana Volkswagen el liderato de producción, ha venido parando actividades también en sus plantas de Silao y Toluca, en el centro de México, y en Ramos Arizpe, en el norte del país.

La industria automotriz mexicana está orientada a la exportación a Estados Unidos, en donde la demanda ha caído con fuerza.

En México también están instaladas fábricas de las estadounidenses Ford y Chrysler; de las alemanas Daimler y Volkswagen, las japonesas Nissan y Toyota, y la francesa Renault.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad