Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda de Actinver se ve “negativa”:Fitch

La agencia calificó como A(mex) y en observación negativa los certificados de largo plazo; la calificación responde a la operación de compraventa de Prudential Bank y algunas de sus filiales.
mié 17 junio 2009 06:18 PM

Fitch México asignó este miércoles la calificación "A(mex)" y en "observación negativa" a la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo por 150 millones de pesos de Grupo Actinver.

La evaluadora bursátil refiere que la emisión es a un plazo de aproximado de hasta 1,927 días y se realiza al amparo de un programa de certificados bursátiles por un monto de hasta 500 millones de pesos.

Dice que la calificación asignada refleja el razonable desempeño financiero de las subsidiarias operadoras de Grupo Actinver y su favorable franquicia en el sector de administradoras de fondos de inversión.

También exhibe sus iniciativas encaminadas a fortalecer su administración de riesgo y la creación de un fondo de reserva equivalente a dos pagos de principal, agrega.

La calificación, señala, también considera su elevada proporción de activos de baja productividad que incide en la adecuación de su capital y la necesidad de mejorar su eficiencia operativa para recuperar su rentabilidad operativa a futuro.

Menciona que el estatus de "observación negativa" se deriva del anuncio de Grupo Actinver sobre la celebración de un contrato de compra-venta para adquirir las acciones representativas de capital social de Prudential Bank y sus filiales del sector financiero, sociedades de inversión y consultoría.

Publicidad

Expone que Fitch resolverá el estatus de "observación negativa" en la medida que se obtengan las autorizaciones correspondientes para concretar dicha operación.

Igualmente dependerá de que una mayor información sea provista sobre la estrategia de Grupo Actinver respecto a su negocio bancario y de administración de activos, así como los términos finales del financiamiento de esta operación, añade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad