Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota aumenta producción de híbridos

La automotriz utilizará turnos de fin de semana para incrementar el número de su auto Prius; éste se ha convertido en el modelo japonés de mayor venta con 11,000 unidades compradas desde mayo.
mié 17 junio 2009 11:35 AM
La companía japonesa lanzó la tercera generacion del popular Prius, líder mundial en ventas en el segmento de autos híbridos. Mayor autonomía de gasolina y tecnologia innovadora caracterizan al vehiculo.
Toyota Prius 2010 (Foto: Especial)

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp dijo el miércoles que aumentará la producción de su popular modelo híbrido Prius con la incorporación de turnos de fin de semana, al tiempo que negó un reporte que indicó que tenía planes de producirlo en una planta en California. Bloomberg News dijo el miércoles que Toyota considera fabricar el Prius en la planta californiana de Nummi, que opera en conjunto con la quebrada General Motors, tras postergar de manera indefinida el inicio de la producción del modelo en la fábrica a medio terminar de Misisipi.

"Estamos planeando producir el Prius en la planta de Missisipi una vez que se recupere el mercado estadounidense y no estamos considerando producir en Nummi", dijo una portavoz de Toyota.

El destino de la fábrica de Nummi, que pertenece en un 50% a Toyota y a GM, fue cuestionado luego de que la automotriz estadounidense solicitara este mes protección por quiebra. La mayoría de la producción de la planta ya la utiliza Toyota.

GM produce un modelo, el Pontiac Vibe, y esa marca será discontinuada el próximo año.

Toyota fabrica el Prius en la instalación de Tsutsumi y otra planta en la filial Toyota Auto Body. Las dos fábricas japonesas producen el Prius a un ritmo combinado de 2,300 unidades por día, incluidas horas extra.

Un ejecutivo dijo anteriormente en el mes que Toyota planeaba incorporar turnos de fin de semana para satisfacer la demanda por el Prius.

Publicidad

Un funcionario de Toyota Auto Body señaló que el Prius ahora representa levemente menos del 30% de su producción en la fábrica Fujimatsu y agregó que la planta considera sumar turnos de fin de semana durante julio.

La tercera generación del Prius se convirtió en el auto japonés de mayor venta desde su lanzamiento en mayo, con ventas de casi 11,000 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad