Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito y Casa incumple por 11ª vez

La Sofol hipotecaria dijo que no pagará los intereses que vencieron este viernes por 4 mdp; la compañía cayó en mora desde el 29 de abril pasado.
jue 18 junio 2009 01:38 PM
En EU aún se esperan más bajas en los ingresos estatales. (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

Crédito y Casa (Creyca), una de las mayores hipotecarias del país, dijo que no podrá hacer frente al pago de intereses por unos 4.5 millones de pesos de la emisión de deuda que vence este jueves. Con el nuevo incumplimiento Creyca suma 11 ocasiones en las que la compañía ha dejado de pagar su deuda desde el 29 de abril pasado en que se declaró en insolvencia.

El incumplimiento se originó "como consecuencia de la crisis actual se han contraído los mercados de crédito bursátil de corto plazo, lo que ha dificultado la capacidad de la empresa para renovar las deudas bursátiles contraídas", dijo la hipotecaria en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía ha incumplido el pago de intereses y principal de 11 tramos de su deuda colocada en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa ha ratificado su compromiso de negociar con sus acreedores el pago de sus compromisos.

La firma tiene unos 1,600 millones de pesos en papel comercial que vence en 2009.

Problemas desde 2007

Publicidad

Los clientes de Creyca se han visto en problemas para cumplir con el pago de sus hipotecas, por lo que el Índice de Morosidad de la compañía alcanzó el 29.5% al cierre del primer trimestre del año, con una cartera vencida de 2,980 millones de pesos, la más alta de las hipotecarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad