Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Prisa busca reducir salarios 8%

El dueño del diario El País prevé un recorte en los salarios para hacer frente a su endeudamiento; la medida añade la disminución de la jornada laboral, comenzando en julio y hasta mediados de 2010.
jue 18 junio 2009 10:31 AM

El grupo español de medios de comunicación Prisa, propietario del diario El País, dijo el jueves que está adoptando una serie de medidas para hacer frente a la crisis publicitaria y a su alto endeudamiento, incluyendo un posible recorte de los salarios de sus empleados. En una intervención ante su junta de accionistas, el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo que el grupo quiere recortar los salarios de sus trabajadores en torno a un 8%, para hacer frente a la situación difícil del grupo.

"Vamos a proponer a los empleados del grupo con un sueldo superior a 100,000 euros una reducción del 8 % del mismo (...) De forma paralela, pretendemos negociar con los representantes sindicales reducciones similares a cambio de una disminución en la jornada laboral", dijo Cebrián.

Agregó que esta medida debería entrar en vigor a principios de julio y se mantendría en vigor hasta finales del 2010.

Simultáneamente, el grupo ha intensificado la búsqueda de socios para comprar participaciones minoritarias en su negocio editorial Santillana y en el grupo portugués Media Capital.

Además, Cebrián dijo que Prisa ha iniciado "negociaciones prometedoras" con Imagina, perteneciente al grupo de medios Mediapro, para sondear una asociación en el negocio audiovisual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad