Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HeidelbergCement recibe 12,000 mdd

La cementera alemana obtuvo un rescate financiero por parte de bancos acreedores; el alto nivel de endeudamiento de la empresa orilló al multimillonario Adolf Merckle al suicidio.
jue 18 junio 2009 11:18 AM

La endeudada cementera alemana HeidelbergCement, cuyas complicaciones llevaron a que el multimillonario Adolf Merckle se suicidara, obtuvo un salvavidas financiero de 12,000 millones de dólares por parte de bancos acreedores.

El acuerdo con más de 50 prestamistas otorga 8,700 millones de euros (12,100 millones de dólares), dando plazo hasta fines del 2011 para que el cuarto mayor grupo cementero del mundo venda activos y recorte costos para estabilizar sus tensionadas finanzas.

"Con la exitosa refinanciación de nuestra deuda bancaria, aseguramos nuestra estructura financiera, la cual unida a suficiente liquidez, nos proveerá una base estable para afrontar el extremadamente desafiante panorama económico", dijo el jueves en un comunicado el presidente ejecutivo Bernd Scheifele.

Dos banqueros cercanos al acuerdo señalaron a Reuters que los prestamistas de HeidelbergCement estaban listos para aprobar el plan del préstamo para la reestructuración.

La compañía, afectada con la deuda por la adquisición de su rival británica Hanson, inicialmente debía cancelar cerca de 6,000 millones en préstamos a mediados del 2010.

Los bancos de la compañía también le dieron a la cementera convenios más indulgentes para sortear la crisis mundial en la demanda de materiales de construcción, sostuvo.

Publicidad

HeidelbergCement ahora podrá seguir desinvirtiendo negocios no estratégicos, que anteriormente definió como unidades ajenas a la producción de cemento, gravilla y concreto, durante los próximos dos o tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad