Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide a bancos elevar sus reservas

La CNBV pedirá a las entidades que sumen 15,000 mdp a sus reservas de crédito al consumo; el aumento se debe al incremento en la cartera vencida relacionada con tarjetas de crédito.
jue 18 junio 2009 11:55 AM
InverBan es una de las varias entidades contra las que alertó Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.  (Foto: Notimex )
guillermo babatz

La banca estará obligada a sumar 15,000 millones de pesos al actual nivel de reservas correspondientes a su cartera de crédito al consumo.    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) espera que esta disposición derivada de las nuevas reglas sobre reservas de riesgo crediticio al consumo empiece a aplicar a partir de julio de este 2009, adelantó el presidente del organismo regulador Guillermo Babatz.   

Este aumento a las reservas obedece al incremento de la cartera vencida de los créditos al consumo, relacionados con tarjetas de crédito.   

El año pasado la CNBV obligó a las instituciones bancarias a sumar 7,000 millones de pesos adicionales a sus reservas.   

Guillermo Babatz comentó que este incremento no representa  ningún peligro para la solvencia de los bancos, ya que en algunos casos sólo les implicará una pérdida de medio punto porcentual en su índice de capitalización.

Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) prepara una nueva reglamentación en materia de reservas para los bancos a fin de garantizar los créditos hipotecarios, tal como sucede con el crédito al consumo. Se prevé que esta regulación esté lista a finales de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad