Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody&#039s ve mejor a C. Inmobiliario

La calificadora subió de grado a la firma, tras haber sido adquirida por CAM; la perspectiva estable responde a la prudencia de su cartera de crédito y la calidad de sus activos.
jue 18 junio 2009 06:20 PM

Moody's elevó las calificaciones de Crédito Inmobiliario, luego de la compra que hizo Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) del 100% de las acciones en circulación de esta Sofol hipotecaria mexicana, la cual cerró en el segundo trimestre de 2009.

La agencia expuso que aumentó la calificación de emisor en escala nacional de México de Baa1.mx y la calificación en escala global, moneda local de B1 de Crédito Inmobiliario, S.A. de C.V. (CI) a A3.mx y Ba3, respectivamente. La perspectiva es estable.

Señaló que con esto concluye la revisión de calificación que se inició en abril pasado. Asimismo, Moody's afirmó la calificación en escala global, moneda local de corto plazo de Not Prime y la nota en escala nacional, moneda local de corto plazo de MX-2 de Crédito Inmobiliario.

El alza de la calificación refleja la adquisición que hizo CAM, la cual agregó cerca de 930 millones de pesos en reservas adicionales para las carteras de hipotecas individuales y créditos puente de CI, lo que resulta en una cobertura pro forma de la cartera vencida de 180%, indicó.

Adicionalmente, un monto aproximado de 2,100 millones de pesos, los cuales incluyen 735 millones de pesos en efectivo y lo demás es capitalización de deuda, el cual fue inyectado a CI lo que mejoró la liquidez de la compañía y los fondos necesarios para continuar creciendo.

Moody's explicó que la perspectiva estable de la calificación refleja su expectativa de que Crédito Inmobiliario seguirá aumentando prudentemente su cartera de créditos a través del fondeo que recibe de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), al mismo tiempo que mantiene la calidad de sus activos y reduce modestamente su cartera de créditos vencidos.

Publicidad

Las mejoras de calificación, sostuvo, reflejarán una mezcla de cartera que muestre un incremento en créditos individuales como porcentaje de créditos totales a cuando menos 70% del libro de préstamos dentro y fuera del balance general, a la vez que se mantienen los márgenes operativos en el rango de 75%.

Crédito Inmobiliario es el cuarto originador independiente más grande de hipotecas en México y sus principales actividades consisten en el otorgamiento de créditos hipotecarios para personas de bajos ingresos financiados con dinero de SHF y en proporcionar créditos puente a desarrolladores de vivienda de interés social.

La firma reportó activos totales por 17,000 millones de pesos y un capital contable total de 1,600 millones de pesos al 31 de mayo de 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad