Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas van por filial de AIG en Asia

JC Flowers y Fubon Financial harán una oferta por la unidad taiwanesa de seguros de vida; la aseguradora espera obtener alrededor de 2,000 mdd por la venta de su división Nan Shan Life.
vie 19 junio 2009 11:58 AM
La empresa acusó a un ex director general de malversar fondos. (Foto: Reuters)
AIG

Varias firmas privadas de inversión de Estados Unidos y grupos financieros de Taiwan mostraron interés por la división taiwanesa de seguros de vida de AIG, dijeron el viernes fuentes bancarias, en una operación que podría ascender a 2,000 millones de dólares. La firma privada de inversión JC Flowers & Co. y la taiwanesa Fubon Financial harían una oferta por la división Nan Shan Life, según fuentes cercanas al proceso.

La subasta oficial por el negocio comenzó la semana pasada, dijeron las fuentes, cuando Morgan Stanley, asesor de los vendedores, comenzó a distribuir datos financieros clave a los potenciales compradores.

También se esperaba que Kohlberg Kravis Roberts & Co., firma de inversión privada estadounidense, participe en la licitación, dijeron las fuentes a Reuters.

JC Flowers no contestó inmediatamente los mensajes.

El fondo está concentrado en acuerdos del sector financiero y es gerenciado por Christopher Flowers, ex-banquero de Goldman Sachs. KKR declinó de hacer comentarios.

Otro rival de Taiwan, Cathay Financial, también era visto como un potencial oferente, según las fuentes.

Publicidad

Ejecutivos de Fubon declinaron de hacer comentarios, mientras que funcionarios de Cathay no estuvieron inmediatamente disponibles.

Fuentes y medios locales han dicho que AIG espera obtener alrededor de 2,000 millones de dólares por Nan Shan.

Pero las fuentes dicen que es difícil poner un valor en la aseguradora de vida. Una subasta de este tipo de negocios es difícil de preciar, dado el modo en que están estructuradas las empresas de seguros.

Las pólizas de seguros de vidas son los pasivos, mientras que los activos son los pagarés y las primas. Pero los retornos pueden variar en ambos lados.

"Hay muchas piezas en movimiento. A menos que uno tenga una vista muy detallada de los activos y pasivos", dijo una fuente involucrada en la transacción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad