Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recontratará a 900 trabajadores en EU

El aumento en las ventas permitirá la recontratación de empleados la fábrica en Lansing, Michigan; los trabajadores regresarán a la planta en Delta Township el 24 de agosto.
vie 19 junio 2009 01:04 PM

Una luz de esperanza se encendió en medio de una catarata de estadísticas negativas de General Motors Corp. La compañía anunció el viernes que recontratará a 900 trabajadores y repondrá el segundo turno en una fábrica cerca de Lansing, Michigan, debido a un aumento en las ventas del Buick Enclave, el Saturn Outlook y el GMC Acadia.

La portavoz Sherrie Childers Arb dijo que los trabajadores que habían sido despedidos regresarán a la planta en Delta Township a partir del 24 de agosto y que el segundo turno continuará indefinidamente.

"Hay un aumento en la demanda", explicó.

La compañía agregó que canceló los planes de cerrar la planta de Spring Hill, en Tenesí, durante una semana adicional en agosto debido a un aumento en la demanda del Chevrolet Traverse.

Todos esos vehículos tienen asientos para ocho ocupantes pero están construidos sobre la plataforma de un automóvil de modo que resultan más livianos y más eficientes que los vehículos deportivos utilitarios.

A fines de mayo, GM sólo tenía un suministro de 46 días del Enclave, 53 del Outlook y 59 del Acadia, según Ward's AutoInfoBank. Asimismo tenía un suministro de 104 días del Traverse, el de mayor venta de los cuatro vehículos.

Publicidad

Los analistas de la industria dicen que un suministro de 60 días es ideal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad