Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide datos de fusión Schering-Merck

Las autoridades antimonopilo estadounidenses solicitaron información sobre la propuesta de fusión; las empresas esperan cerrar en el cuarto trimestre la compra de Merck por parte de Schering.
lun 22 junio 2009 10:12 AM

Los laboratorios farmacéuticos Merck & Co y Schering-Plough Corp informaron el lunes que recibieron pedidos de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos por más información sobre su propuesta de fusión.

A pesar de un segundo pedido de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), las compañías aun esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

Las firmas dijeron que habían previsto el pedido del regulador y que cooperarían totalmente.

La adquisición de Merck por parte de Schering, valuada en 41,100 millones de dólares cuando fue anunciada en marzo, uniría a los fabricantes de los medicamentos para el colesterol Zetia y Vytorin.

Una posible área de superposición que podría atraer la atención regulatoria son los negocios de salud animal de ambas firmas.

Merck ha dicho que explora desinvertir su participación en un emprendimiento veterinario o vender una unidad similar de Schering como parte de la fusión planeada.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad